DESARROLLO SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS

MISIÓN

Brindar servicios de excelencia a través de una administración pública eficiente y transparente, con igualdad de oportunidades y menos factores de riesgo a partir de mejorar la autoestima, economía y desafíos a nivel familiar y comunitario, privilegiando la participación y concertación social, fortaleciendo mecanismos de coordinación con: Salud, Educación, deporte, SLIM y Cultura.

VISIÓN

Promover el desarrollo humano integral, sustentable, incluyente y solidaria, con una población comprometida con su bienestar, una salud integral y comunitaria, una educación formal y alternativa de calidad, fomentando el deporte, la cultura a partir de programas sociales, proyectos productivos, opciones económicas, formación para el empleo, seguridad social; con valores, atención a mujeres y hombres en una corresponsabilidad entre institución y comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Velar el buen cumplimiento de acciones internas y externas a partir de generar espacios de coordinación, planificación, evaluación y representación delegada con unidades internas, gabinete, sectores y entidades público privadas de diferentes instancias en un marco de planificación y concertación de acciones para a una buena gestión municipal.

2. Tener recursos humanos comprometidos y que cumplan funciones en el marco de sus perfiles y respetando perfiles y conductos regulares acorde al plan estratégico institucional y el manual de funciones y las normas legales que hace a la gestión municipal.

3. Respaldar legalmente en el cumplimiento de compromisos institucionales a nivel interno y externo al ejecutivo en la gestión financiera, institucional, estratégica, operativa y con la gestión con participación social de acuerdo a la normativa vigente y las atribuciones definidas por ley.

 

ORGANIGRAMA

Menu