DIRECCIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y MEDIO AMBIENTE

MISIÓN

Brindar apoyo técnico a los y las productoras con servicios de: capacitación, asistencia técnica y formación humana integral, fortalecimiento, gestión y generación de políticas públicas, orientadas al desarrollo agrícola, pecuario, forestal y ambiental con énfasis en la gestión de riesgos con directo involucramiento de las familias, hombres y mujeres logrando índices de productividad.

VISIÓN

Impulsar, promover proyectos, programas y servicios agrícolas, pecuarios, forestales y ambientales; para lograr un municipio productivo, competitivo, sostenible e inclusivo; a través de generar unidades y sistemas productivos con enfoque integral con nuevas alternativas de producción para hombres y mujeres de esta manera mejorar la calidad de vida en nuestro
municipio.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Potenciar la producción agrícola, pecuaria y forestal a través de asociaciones y  comunidades productivas emprendedoras con enfoque integral considerando y gestionando demandas de calidad en relación a lograr una imagen productiva con identidad municipal y de este modo dinamizar la economía local.

2. Fortalecer dinámicas de mercado, ferias y espacios de intercambio de productos a partir de una AT y formación productiva agrícola, pecuaria y forestal, implementando tecnología de riego, producción, cosecha y transformación con unidades familiares, organizaciones comunitarias productivas locales, buscando la corresponsabilidad social.

3. Gestionar proyectos, recursos financieros y alianzas institucionales (público-privadas) ligadas a fortalecer complejos productivos definidos por el municipio, a partir de una alta motivación y fomento de actitudes emprendedoras sostenibles en productores y productoras.

4. Implementar acciones orientadas a prevenir, controlar y gestionar apoyo técnico para disminuir el grado de incidencia de los desastres como respuesta al cambio climático con alto involucramiento de los actores locales.

5. Incrementar las oportunidades productivas a partir de implementar sistemas de riego y micro riego tecnificado, organizado con estructuras sociales fortalecidas en sus capacidades técnica, tecnológicas y que amplían sus oportunidades agrícolas y
económicas.

 

ORGANIGRAMA

Menu