Aniversario

Con la iza de la bandera tricolor en la Comunidad de Sultaca Baja, autoridades ediles y educación de nuestro municipio dieron este Jueves inicio al Programa preparado en Homenaje a los 77 Aniversario de la Unidad Educativa Elizardo Perez.

Asi mismo el Alcalde Municipal Lic. Filomeno Cruz insto a los estudiantes a ser excelentes profesionales en el futuro para colaborar y ayudar de gran manera a este pueblo querido que les vio nacer.

Este 17 de agosto también se conmemora el Día de la Bandera Nacional.

Historia

Inicialmente la Unidad Educativa de Sultaca Baja funcionó como escuela particular subvencionado por la empresa SAGIC S.A. entre el año 1940 a 1952 aproximadamente, dice que era la primera escuela en toda la inmensa pampa, en un inmueble ubicado en la orilla del rio de Sultaca al que accedía gente selecta y privilegiada más que todo los hijos de los patrones, marginando por completo a los hijos e hijas de los agricultores.

Pasaron muchos años en 1952 llego la reforma agraria bajo el lema “LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA” con esa ley los agricultores quedaron como dueño absoluto de los terrenos y luego se movilizaron para crearla la escuela, haciendo funcionar como particular, contrataron un profesor al que ellos mismos tuvieron que pagar una remuneración.

En 1964 se creó como escuela fiscal con ítem del estado, perteneciente al Núcleo de Incahuasi y la Jefatura de Camargo, se inició con los trámites del traslado del nuevo edificio escolar en 1972.

En el año 1973 se aprobó la construcción de la infraestructura de la Unidad Educativa que en ese entonces se llamó Sultaca Baja y luego paso a llamarse U.E. Elizardo Perez.

Plantel Docente
  • Director
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor

REDES SOCIALES

Facebook

/jcambiamosincahuasi

Google+

/jcambiamosincahuasi

Twiter

/jcambiamosincahuasi

Menu